Actualizado hace: 930 días 28 minutos
Santo Domingo
Reclamos al inicio de la Expoferia

Desde hace 10 años Doris Flores viene a promocionar sus artesanías en la feria organizada por las fiestas de cantonización de Santo Domingo.

Miércoles 29 Junio 2011 | 00:00

 A pesar de ser socia calificada, este año Flores no tuvo tanta suerte a la hora de obtener uno de los 330 stands que se abrieron en esta feria, inaugurada ayer.

Según Flores cuando firmó el contrato de alquiler adquirió el puesto número 51, y cuando llegó a ubicarse (lunes) le dieron a conocer que éste ya estaba ocupado por otro comerciante. 
“No es justo que en el contrato me asignen un número de puesto, y a la hora de colocarlo me digan que si quiero vaya a ocupar un stand que pertenece al área de venta de comidas“, explicó la mujer, quien denunció que existen personas que se están dedicando a la reventa de los puestos. 
A diferencia de Flores, el comerciante otavaleño  Xavier Tuqueres indicó que la falta de seriedad en el trámite fue uno de los inconvenientes que se le presentó a la hora de obtener un lugar  para comercializar sus productos textiles.
Según Tuqueres es la primera vez que participa de esta feria, por lo que cree que para el próximo año se debería tener mayor consideración con los comerciantes de otras ciudades.
 
El lunes también hubo reclamos de otros comerciantes. Ellos indicaron que en el contrato de venta estaba establecido el espacio de los puestos, pero cuando se los entregaron, las medidas eran otras.
 inauguración. Ayer, mediante un acto solemne se desarrolló la inauguración de la Expoferia  número 43, la que contará con expositores de diferentes localidades del país, además de comerciantes de Colombia y Perú.
Según Norma Ludeña, presidenta de la Comisión Ejecutiva de Fiestas, este año se han realizado trabajos de mejoras de infraestructura de los stands para dar una mejor imagen a la expoferia, que  ofrece desde productos textiles, comida, artesanías, zapatos y mercados como el sector inmobiliario y automotriz. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias