Actualizado hace: 937 días 30 minutos
Serie B
Liga (P) es uno de los equipos más goleados este año

La defensa de Liga de Portoviejo 2011 hasta ahora, en 20 fechas de la serie B, ha recibido ya 35 goles, es decir 1,7 goles por partido. Eso lo convierte junto a la UTC (con 35 también) en los dos equipos más goleados del torneo.

Miércoles 29 Junio 2011 | 00:00

 
Los 35 tantos recibidos hasta ahora tienen al equipo manabita en el último lugar de la tabla de posiciones, pues a su poca contención se suma su débil ataque, que hasta ahora ha convertido 23 goles. 
Los partidos ganados son muy pocos, apenas 4 mientras que ha perdido 10 y empatado 6 para sumar 18-12 en puntuación.
 
 UN FANTASMA. El penúltimo de la B es el equipo de Atlético Audaz de Machala, con 18,9. Según el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los dos equipos que al término de las 44 fechas del torneo queden en último y penúltimo lugar, automáticamente descenderán o perderán la categoría. Es decir, si el campeonato terminara ahora, Liga y Audaz perderían la categoría.
 
 LIMITACIONES. El director técnico de Liga de Portoviejo, César Vigevani, señaló que esperan terminar la primera ronda de 22 partidos para empezar un proceso de renovación de jugadores que permita sacar la mayor cantidad de puntos para huir del fantasma del descenso.
El entrenador argentino señaló que lo que más ha influido en la situación actual del equipo es la poca cantidad de jugadores con los que cuenta, por ahora tiene 13. “Hay equipos, como la UTC, que tienen jugadores en cada puesto, aunque sean malos pero los tiene; nosotros ni siquiera eso”, señaló. Dijo que ha debido improvisar en varios puestos, y así quienes llegaron como delanteros han tenido que jugar en otra posición. Un caso es el del capitán Víctor Macías, conocido como delantero pero que ahora juega de volante y hasta de marcador, según la necesidad. Además la mayoría de jugadores no tiene reemplazos, y así si juega mal o está golpeado, debe seguir
Un ejemplo claro se vio el día sábado contra River Plate: la afición pedía el cambio de los delanteros (Julio Castro y Raúl Rivas). Luego del partido el entrenador dijo que con gustó los hubiera cambiado pero preguntó: “¿Y por quiénes?”
 
 DESERCIONES. Por ahora el plantel universitario sólo cuenta con esos dos delanteros, ya que desde que se inició el torneo, el 27 de febrero, de Liga de Portoviejo han salido 11 jugadores y de esos los tres delanteros “estrella” con los que empezó: Jasson Zambrano, César Barre y el juvenil Pablo Parada. Los dos primeros se marcharon del equipo por problemas económicos, mientras que Parada por sanción fue dirigido al equipo juvenil. Para rematar la situación, el argentino Pablo Gozarelli, que era la última esperanza, se lesionó y está de baja por dos meses.
 

 DESDE JACQUET. Todos estos problemas han causado que sólo en una ocasión en todo el año Liga repita una alineación, pues los 3 técnicos que han pasado hasta la fecha, Mario Jacquet, Andy Dueñas y César Vigevani,  no han logrado conformar un equipo definido y han debido improvisar o ensayar con lo que tienen a la mano. Sólo el paraguayo César Jacquet, que inició el proceso, contó con una plantilla completa de la cual dijo: “Es muy buena, es lo que he pedido”, pero a la hora de la verdad no pudo ganar ningún partido. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias