Actualizado hace: 928 días 3 horas 45 minutos
Manta
Dura espera para familiares de las víctimas de accidente de Coactur

Los familiares de las víctimas del accidente protagonizado por el bus Coactur se debaten entre el dolor por los muertos y la incertidumbre que deja el estado de los heridos que están asilados en Manta.

Martes 28 Junio 2011 | 17:11

En el fatal suceso, Petita Sánchez perdió a su hijo Daniel Lino, de 10 años; su esposo Roberto Lino de 38 está asilado en Jipijapa y su otro hijo, Ramón Lino Sánchez, se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Manta.

Hoy será el sepelio de Daniel y ayer operaron a Ramón.

Los médicos señalan que el estado del menor es crítico y si supera la cirugía también pasará a cuidados intensivos.

También en UCI se encuentra Francisco Baque Freire, de 11 años, quien hace cinco años quedó huérfano de madre. Su padre y hermanos prácticamente residen en los pasillos del tercer piso, atentos a los informes que cada seis horas les dan los médicos.

Otra de las heridas, Leonela Rodríguez, de 11 años, se recupera en el área de Pediatría, con una hemorragia interna, trauma abdominal y cráneoencefálico. Entró a quirófano de urgencia, resistió la cirugía, pero su pronóstico aún es reservado.

Todavía no llega su familia, pues coordina el entierro de su padre. Hasta ahora a ella le han ocultado la mala noticia.

En ese mismo piso, el quinto del Hospital Rodriguez Zambrano, está Angie Piguave de 8 años, en situación estable, pero su famila está destrozada pues anoche murió la abuela de la menor, Yolanda Pincay, de 60 años, quien se convirtió en la sexta víctima mortal del accidente.

El fiscal José Garzón realizó el levantamiento del cadáver.

Mientras tanto Miguel Narváez, de 50 años, quien también viajaba en la camioneta fue internado en el área de Traumatología.

La espera es eterna para las familias de los heridos, y las esperanzas lo único que les queda.

En el hospital Verdi Cevallos de Portoviejo hay escenas similares. Dos de las víctimas del accidente están graves, en el área de cuidados intensivos. (Lea aquí la noticia)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias