Actualizado hace: 937 días 11 horas 20 minutos
Santo Domingo
Hasta 20 mil dólares cubre bono de la vivienda

En unos meses más las personas interesadas en acceder al bono de 5 mil dólares que entrega el Miduvi podrán aplicar a éste, pero en viviendas a un costo de hasta $20 mil.

Martes 28 Junio 2011 | 00:00

Según explicó Rodrigo Naranjo Pico, director provincial de dicha dependencia, esta ayuda fue suprimida para las viviendas de hasta 60 mil dólares, debido a que la demanda de planes viviendísticos se concentran en la clase media baja que representa al 80 por ciento del déficit habitacional.  
El 20 por ciento restante (clase media alta) representa a personas que tienen la posibilidad de aplicar a viviendas de 45 a 60 mil dólares, y son casas que forman parte de la oferta de  los planes urbanísticos que ofrecen los promotores inmobiliarios. 
“El propósito de la restricción del bono para las viviendas que sobrepasan el valor de los 20 mil dólares es permitir que los recursos sean canalizados a las personas de clase media-baja que necesitan una solución viviendística inmediata“ recalcó Naranjo.
El funcionario agregó las reformas del Miduvi no han generado mayor impacto en la localidad, debido a que solo una de las cuatro promotoras inmobiliarias, con las que trabaja el Miduvi,  incluye en su oferta viviendas de hasta 60 mil dólares.
 
CAMBIOS. Dichos cambios no rigen a los proyectos viviendísticos registrados hasta el 31 de diciembre del 2010, en los que aún existe la aplicación del bono.
Como el caso de la Urbanización Tierra Amiga, ubicada junto a las cooperativas Heriberto Maldonado y Juan Eulogio,  cuyo proyecto fue presentado en el 2009 con una oferta de viviendas que van desde los 26 mil 900 hasta los 46 mil 900 dólares.
Según Franklin Melo, gerente de Tierra Amiga,     en las 25 hectáreas que comprende la urbanización se piensa crear 901 soluciones habitacionales. 
 
CIFRAS. En lo que va del año se han entregado 510 bonos en el área urbana, los que representan una inversión de 2 millones 550 mil dólares.

A diferencia del área rural y urbano marginal en la que dicha cartera de estado ha transferido 550 mil dólares   para la concesión de 110 bonos.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias