Actualizado hace: 931 días 2 horas 11 minutos
La Haya
Piden arrestar a Gadafi y familiares

La Corte Internacional Penal (CPI) ha ordenado la detención de líder libio Muamar el Gadafi, su segundo hijo, Saif el Islam, y su cuñado Abdulá el Senusi, acusados de crímenes contra la humanidad por la Fiscalía de dicho tribunal.

Martes 28 Junio 2011 | 00:00

En una vista pública, los jueces de la Sala Preliminar primera de la CPI explicaron que la Fiscalía ha presentado suficientes pruebas como para emitir la orden de detención contra Gadafi y su entorno más cercano, acusados de crímenes de lesa humanidad presuntamente cometidos en Libia a partir del pasado febrero durante las revueltas en ese país.
Los jueces del CPI consideraron que Gadafi, El Islam y El Senusi pueden tener una "responsabilidad penal" como presuntos "ejecutores indirectos" de los crímenes de asesinato y persecución supuestamente cometidos contra civiles libios desde el 15 de febrero del 2011.
Sobre cuándo y dónde se habrían cometido los crímenes, los jueces especificaron que en el caso de Gadafi y su hijo, se trataría "especialmente de Bengasi, Misrata y Trípoli entre el 15 de febrero y, al menos, el 28 de febrero del 2011".
En cuanto a Senusi, los crímenes que se le imputan principalmente fueron cometidos en Bangasi entre el 15 de febrero y al menos el 20 de febrero de 2011.¡

 Satisfacción. La organización Human Rights Watch (HRW) mostró hoy su satisfacción ante la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de ordenar la detención del líder libio.
El presidente del Consejo Nacional Transitorio libio (CNT), Mustafa Abdelyalil, mostró su satisfacción por la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional contra el político. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias