Actualizado hace: 25 días 19 horas 22 minutos
México.
80 indocumentados habrían sido secuestrados

El director del albergue Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde, informó de que "al menos 80 migrantes", entre ellos mujeres y niños, pueden haber sido secuestrados el 24 de junio en Veracruz.

Martes 28 Junio 2011 | 00:00

"(La secretaría de) Gobernación (Interior) ya tiene conocimiento. Ese día (el 24 de junio) empezamos a poner denuncias en alguna parte, no puedo decir dónde por seguridad de estos testigos, pero en eso estamos", dijo Solalinde en una entrevista con la emisora MVS.
El sacerdote, activista y defensor de migrantes, explicó que "unas diez personas con (fusil) R-15 hablando lenguaje en clave, en números y gritando", perpetraron el viernes pasado un nuevo secuestro masivo de migrantes en Medias Aguas, estado de Veracruz.  Los indocumentados se habían subido a un tren en Ixtepec que les trasladaba hacia el norte cuando fueron sorprendidos por personas armadas con fusiles R-15.
"Los maquinistas no pararon donde siempre, en el patio de Medias Aguas, sino que siguieron a un lugar apartado, que es donde pasan los trenes que vienen de Coatzacoalcos", dijo Solalinde.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias