Actualizado hace: 937 días 4 horas 55 minutos
México.
80 indocumentados habrían sido secuestrados

El director del albergue Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde, informó de que "al menos 80 migrantes", entre ellos mujeres y niños, pueden haber sido secuestrados el 24 de junio en Veracruz.

Martes 28 Junio 2011 | 00:00

"(La secretaría de) Gobernación (Interior) ya tiene conocimiento. Ese día (el 24 de junio) empezamos a poner denuncias en alguna parte, no puedo decir dónde por seguridad de estos testigos, pero en eso estamos", dijo Solalinde en una entrevista con la emisora MVS.
El sacerdote, activista y defensor de migrantes, explicó que "unas diez personas con (fusil) R-15 hablando lenguaje en clave, en números y gritando", perpetraron el viernes pasado un nuevo secuestro masivo de migrantes en Medias Aguas, estado de Veracruz.  Los indocumentados se habían subido a un tren en Ixtepec que les trasladaba hacia el norte cuando fueron sorprendidos por personas armadas con fusiles R-15.
"Los maquinistas no pararon donde siempre, en el patio de Medias Aguas, sino que siguieron a un lugar apartado, que es donde pasan los trenes que vienen de Coatzacoalcos", dijo Solalinde.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias