Actualizado hace: 935 días 1 hora 12 minutos
IESS
Emergencia provisional agrada a los afiliados

Desde ayer el área de emergencia del hospital del IESS se mudó a un espacio provisional.

Martes 28 Junio 2011 | 00:00

Esto porque la emergencia actual será reconstruida con una inversión de 491.488 dólares, con un plazo de construcción de 6 meses, luego de la entrega del 50 por ciento del anticipo que se hará en los próximos días, dijo el director de la casa de salud, Marcelo Daza.
De esta manera, las personas que acudan caminando a esa área deberán ingresar por la parte frontal del hospital y avanzar hacia la terapia física, que es donde se la ha ubicado. Quienes vayan en carro, en cambio, deben entrar por la calle Manuel Palomeque, de ingreso al sector Los Mangos. Incluso hay rótulos pintados para que las personas se guíen.
En un recorrido que realizó un equipo de El Diario, se pudo observar que en la entrada hay guardias y que los vehículos pueden quedar dentro del hospital. Otro detalle es que en las afueras se han ubicado sillas de espera bajo los árboles y en carpas.
Consultados varios afiliados, estos coincidieron en que todo está bien organizado y que hasta ahora la atención no ha cambiado.
“Veo todo bien, me han atendido rápido y hay comodidad”, dijo Miguel Vera.
UCI. Pero la emergencia no será la única área que se va a mudar, ya que se hará lo mismo con la Unidad de Cuidados Intensivos, que se encuentra en la segunda planta del hospital.
Daza explicó que el espacio provisional será adaptado en cuatro cuartos de la hospitalización. “Estos cambios los haremos en el transcurso de la semana”, expresó.
En esta área se invertirán alrededor de 500 mil dólares. Se ampliará de 4 a 10 camas y la obra deberá  estar también en seis meses. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias