Actualizado hace: 931 días 9 horas 2 minutos
En Centro Comercial en Quito
Detienen a 2 presuntos guerrilleros de las FARC

La Policía de Ecuador detuvo hoy a dos presuntos guerrilleros de las FARC durante una operación en un centro comercial en el sur de Quito, informó el Ministerio del Interior.

Lunes 27 Junio 2011 | 19:24

 Se trata, señala un boletín del Ministerio, de una pareja de ciudadanos colombianos que no portaban ningún tipo de identificación pero que, por investigaciones iniciales, se presume su pertenencia a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 
Los detenidos, un hombre y una mujer, fueron trasladados a las oficinas de Migración en Quito, donde habrían aceptado su pertenencia a la guerrilla, lo que, de forma preliminar, también habría sido corroborado por organismos de seguridad de Colombia.
 
Para ratificar la identidad de los detenidos, que han dicho pertenecer al "Frente Sur" de las FARC, las autoridades ecuatorianas solicitaron a sus pares colombianas la verificación de sus huellas digitales y otros particulares.
 
La pareja fue hoy mismo puesta a disposición de las autoridades judiciales respectivas para "iniciar su inmediata deportación, basada en la situación irregular" de inmigración, precisa el comunicado del Ministerio del Interior.
 
Según varios medios locales, con base en información aún no confirmada por las autoridades, el hombre detenido podría ser un jefe guerrillero identificado como "Fabio A", quien tendría vínculos con Ólidem Solarte, jefe financiero de las FARC en el departamento del Putumayo.
 
Solarte es acusado en Colombia de ser el presunto cabecilla de una red de narcotráfico conectada con carteles mexicanos de la droga. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias