Actualizado hace: 936 días 9 horas 59 minutos
Venezuela
Iglesia pide acabar con horror en cárcel

La Iglesia venezolana pidió ayer una solución pacífica a la situación de "horror" que se vive en el complejo carcelario de El Rodeo, cercano a Caracas, cuando se cumplen diez días de la intervención militar a la que se resiste un millar de presos armados y atrincherados en uno de los penales.

Lunes 27 Junio 2011 | 00:00


"Es importante que los reos comprendan que no pueden mantenerse en este estado de rebeldía armada. Ellos deben deponer las armas y deben ajustarse a las leyes pero, por supuesto, teniendo la garantía de que se les van a respetar sus derechos humanos", señaló el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa.
El Gobierno de Hugo Chávez aguarda la rendición de un millar de presos que permanecen atrincherados en la penitenciaría de El Rodeo II, cercana a Caracas, desde que el día 17 lanzó una operación con 5.000 militares para controlar ese penal y el aledaño El Rodeo I.
La operación castrense, que logró la toma de El Rodeo I en la primera jornada, ha dejado hasta el momento un saldo oficial de dos soldados y un preso muertos y una veintena de heridos entre miembros de la Guardia Nacional de Venezuela (GNB, policía militarizada).<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias