Actualizado hace: 937 días 10 horas 35 minutos
Chone
Inusual aguacero inundó Chone

Varias calles y viviendas de Chone sufrieron los embates de un sorprendente aguacero que azotó este cantón y sus alrededores el sábado anterior.

Domingo 26 Junio 2011 | 19:15

El fenómeno estuvo acompañado de ráfagas de viento, alarmando a las personas que se convirtieron en testigos del inusual suceso. 

El clima en la ciudad cambió considerablemente.
Después del mediodía el calor fue bajando su intensidad y pasadas las 16h00 una leve llovizna se hizo presente en este sector de la provincia. 
Un viento agradable refrescó a la tierra de los naranjos en flor. Sin embargo la suave brisa se transformó en un torrencial aguacero a partir de las 19h00.
José Castro, secretario del Comité de Operaciones Emergentes (Coe), aseveró que personal de Protección Civil se movilizó hasta el sitio Camareta en El Bejuco para prestar auxilio a varias familias que se vieron perjudicadas por las aguas que entraron por los costados del techo; esto motivado por los ventarrones. La ayuda fue oportuna y evitaron que la humedad dañe los electrodomésticos de personas humildes”, indicó Castro. 
Así también, quienes estuvieron de guardia en el Cuerpo de Bomberos acudieron a los sitios críticos para estar prestos a cualquier eventualidad. No hubo novedaded relacionadas a la lluvia y sus consecuencias. 
Arterias viales como la Pichincha y 7 de Agosto permanecieron llenas de agua hasta las 20h30. 
No faltaron los vehículos averiados que cayeron a los huecos de las alcantarillas destapadas por la desesperación de moradores que se vieron amenazadas por el estancamiento del agua lluvia. 
El COE se mantiene activo en este cantón. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias