Actualizado hace: 930 días 20 horas 59 minutos
TRABAJOS
Faltan 8 tramos en reconstrucción vial

De los 21 tramos de calles de los 6,3 millones de dólares que ha contratado el Municipio con el crédito del Banco del Estado, faltan ocho por concluir; es más, siete de ellos debieron estar entre marzo, abril y mayo pasado.

Lunes 27 Junio 2011 | 00:00


Mientras, el tramo vial que aún tiene tiempo para ser concluido, según datos de la dirección de Obras Públicas del Municipio, es la segunda fase de la reconstrucción de la avenida del Ejército, desde la entrada a Las Orquídeas hasta el Paso Lateral, pues su plazo vence en noviembre próximo.
No obstante, estos trabajos recién llevan el 20 por ciento y eso no presenta un buen panorama para los vecinos del sector, que junto a los conductores se quejan de que pasar por esta vía es una tortura.

 plazo prorrogrado. De las otras vías, cuatro están con el plazo prorrogado: la calle Jorge Washington, entre Kennedy y Bolivariana; Juan Montalvo, entre Bolívar hasta Pedro Gual; Coronel Sabando, desde Francisco de P. Moreira hasta 20 de Julio, y la 5 de Junio, desde Sebastián Guillem hasta Paso Lateral.
En cuanto a la calle Baquerizo Moreno, desde Seminario hasta 6 de Febrero, los trabajos están paralizados, por contratación del colector de aguas servidas, indicaron en la dirección municipal de Obras Públicas.
Y en la 15 de Abril ha habido problemas en pagos de planillas. Sólo falta colocar el pavimento rígido.

 inspección. El alcalde Humberto Guillem visitó el viernes la calle 5 de Junio para verificar el avance de los trabajos de reconstrucción de esta vía donde se coloca pavimento rígido.
Allí observó que la obra esta a la altura del redondel donde se une con la avenida Manabí.
Comentó que está satisfecho de como esta quedando este tramo que inició en la avenida del Periodista y que llegará hasta el Paso Lateral.
Y es que son más de dos millones de dólares los que se invierten en esta calle que incluye regeneración y que ha necesitado dos contratos complementarios para solucionar problemas de obras básicas que se han ido encontrando en el camino.
De esta manera el fiscalizador de los trabajos, Iván Gorozabel, mencionó que esperan terminar la obra en el mes de diciembre.

 otras calles . Guillem también habló de otros tramos de calles que cambiarán la imagen de Portoviejo.
Por ejemplo, mencionó la calle Quito desde la Córdova hasta la avenida Manabí, que asegura ya fue contratada por 402 mil dólares con el ingeniero Daniel Javier Moreira, quien deberá realizar la colocación de hormigón rígido una vez que reciba el anticipo la próxima semana.
“También ya se va a colocar, desde el lunes, la carpeta asfáltica de tres pulgadas desde la iglesia del barrio  Fátima hasta Cuatro Esquinas.  Así mismo el alcalde destacó que, en unos días se pondrá el pavimento rígido en la calle Coronel Sabando y estamos cerca de iniciar los trabajos en la calle Jhon F. Kenedi en Picoazá que fue contratada por más de 600 mil dólares”, aseguró. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias