Actualizado hace: 931 días 17 horas 54 minutos
Mundial sub- 17
Ecuador en los octavos de final

La selección de Ecuador se clasificó a los octavos de final del Mundial sub-17, pese a los altibajos en su rendimiento y gracias a la renta suficiente para vencer ayer por 0-2 a Burkina Faso.

Lunes 27 Junio 2011 | 00:00



José Cevallos (m.74) y Kevin Mercado (m.76) convirtieron para los ecuatorianos que ganaron dos partidos, perdieron uno y se colocaron segundos de su grupo con seis puntos, tres menos que el líder Alemania, que ganó 2-0  a Panamá este domingo.
Apenas en el minuto cuatro, Luis Batioja aprovechó una distracción de la defensa de los campeones africanos para llegar al área, pero erró al tratar de rematar de cabeza.
A partir de ahí hubo un sólo equipo en la cancha, Burkina Faso, que dominó el balón, aunque falló demasiado cuando tuvo oportunidades de vencer la puerta defendida por Darwin Cuero.
La primera parte transcurrió con un fútbol de poca gracia, muchos errores en la defensa y la mitad de la cancha por los dos rivales y una pobre capacidad de definición de los delanteros.
Cuando parecía que el partido estaba destinado al empate sin goles, Ecuador lo resolvió en dos minutos. En el 74, José Cevallos recibió un balón en una jugada a pelota parada y de cabeza lo envió a la red, y en el 76, Mercado sacó provecho de un error de Burkina en la salida, se hizo de la pelota y entró solo al área para fusilar al portero con pierna zurda.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias