Actualizado hace: 932 días 4 horas 14 minutos
EDUCACIÓN
El civismo se pierde en las escuelas

Mario Chinga cuenta que en sus tiempos de escuelas le hacían cantar todos los días alguna canción patriótica antes de entrar a clases.

Lunes 27 Junio 2011 | 00:00


Los lunes tenía que ir con el uniforme de parada que era camisa mangas largas y corbata; planchados y bien peinados. También se acuerda que le daban clases como Cívica, Urbanística y Valores. Además, se organizaban veladas donde participaban estudiantes, padres y profesores en programas de danzas y teatro.

 actual. Ahora todo ha cambiado, los lunes es como cualquier día y sólo se canta el Himno Nacional.
En muchas escuelas de martes a viernes no se forman. Las clases de Cívica, Valores y Urbanística por Ley fueron anuladas.
Carlos Ferrín, director de la escuela Humberto Moya, dijo que se le ha hecho un daño a la educación, ya que los estudiantes no tienen un nivel de aprendizaje amplio como en otros años. Pone como ejemplo que ahora, por el hecho de que ya no se jura bandera (no hay abanderado), el pabellón patrio nadie lo iza. Además, por la falta de una clase como cívica, los niños ni siquiera saben las fechas patrias. Sebastián León, profesor, indicó que tampoco hay matería de música, y los libros que entrega el Gobierno no son completos. Vicente Joza, supervisor, dijo que los profesores se tienen que regir a los textos y al pémsun que aprueba el Ministerio de Educación, por lo que las materias abolidas es un tema del Gobierno. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias