Actualizado hace: 932 días 4 horas 21 minutos
EL CARMEN
El Guayas cedula en la Manga del Cura

Aún cuando ha sido insistente la negativa de las autoridades manabitas de brindar a los habitantes de La Manga del Cura el servicio de cedulación, porque es una zona que tiene problemas limítrofes, el fin de semana asistió al lugar una brigada del Guayas.

Lunes 27 Junio 2011 | 00:00

Este medio constató el fin de semana que una brigada del Registro Civil de El Empalme, de la provincia del Guayas, atendió en El Paraíso-La 14 el pedido de renovación y emisión de cédula por primera vez.

necesario. Sonia Benavides de García, dijo que ante el pedido de la comunidad, solicitó a las autoridades de El Empalme el envío de la brigada de cedulación, lo que fue aceptado, pues evita que muchas personas viajen a otras ciudades para obtener la identificación.
Winter Alarcón, presidente del comité pro-mejoras de El Paraíso–La 14, indicó que es lamentable que mientras las autoridades manabitas se abstienen de dar el servicio a los habitantes de La Manga del Cura, Guayas no tiene reparos en hacerlo y quienes obtienen el documento aparecerán como ciudadanos guayasenses y no como manabitas.
En la visita que el pasado 11 de junio hicieron a La Manga del Cura el prefecto Mariano Zambrano y la gobernadora de Manabí Susana Dueñas, se comprometió para tramitar el servicio de cedulación, no a La Manga del Cura, sino a La Bramadora, por los problemas de límites que hay con Guayas, pero hasta el momento no ha tenido resultado la gestión.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias