Actualizado hace: 936 días 18 horas 38 minutos
Argentina
Sorpresa en Ecuador por descenso del River

Los diarios ecuatorianos resaltan este domingo en sus versiones digitales la sorpresa por el descenso del River Plate a Segunda División del fútbol argentino tras el empate por 1-1 ante el Belgrano.

Domingo 26 Junio 2011 | 17:43

 "River Plate, el equipo 'millonario' en títulos, ahora descendido", titula diario "El Comercio", de Quito.

Entretanto, El Universo, de Guayaquil, señala que "River Plate, el equipo con más títulos del fútbol argentino, igualó con Belgrano y desciende a Segunda División de Argentina por primera vez en 110 años".
Añade que "el club argentino más exitoso de la historia en el ámbito local, y dueño de un riquísimo palmarés con decenas de ídolos y leyendas a lo largo de su centenaria trayectoria, sufrió el golpe más duro este domingo al caer a Segunda División por primera vez". 
Precisa que "antes de que el árbitro pite el final del partido los hinchas de River Plate comenzaron a provocar desmanes en el estadio". 
Para el diario capitalino La Hora, el River Plate descendió al igualar en el partido de vuelta de la Promoción disputado en el estadio 'Monumental' ante unos 55 mil espectadores. 
"El árbitro Sergio Pezzota suspendió el encuentro 30 segundos antes de que se cumplieran los 90 minutos a causa de unos incidentes provocados en los graderíos por hinchas riverplatenses", amplía el diario. 
"Tras ello, la Policía activó un operativo impresionante para sacar a los jugadores de River de la cancha. Entre tanto, los bomberos botaban agua con manguera a presión a las plateas", comenta. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias