Actualizado hace: 934 días 21 horas 28 minutos
Quito
La foto oficial de la selección ecuatoriana se tomó en un minuto

Con 15 minutos de anticipación, los futbolistas tricolores se formaron en la Casa de la Selección, ubicada en el norte de Quito, para la foto oficial.

Domingo 26 Junio 2011 | 12:27

 En principio, la hora pactada era a las 10:00, pero los jugadores ya estaban listos para ser retratados a las 09:45.

Con escasa presencia de reporteros gráficos (alrededor de cinco medios de comunicación), se efectuó la mañana de este domingo la foto oficial de la selección ecuatoriana, que participará en la Copa América de Argentina, a iniciarse el 1º de julio.
La Agencia Andes pudo captar las imágenes, pese a que el golero Marcelo Elizaga presionó a los fotógrafos para que realicen la toma rápidamente. Solo un minuto fue el tiempo que posaron los jugadores, quienes siguieron al arquero argentino-ecuatoriano, después de que este se retirará primero a las instalaciones internas del cuartel tricolor.
Luego se efectuó una zona mixta para entrevistas de los periodistas, en la que tuvieron mejor disposición los zagueros Norberto Araujo y Fricson Erazo, mientras que otros entrevistados como Felipe Caicedo, Cristian Noboa, Segundo Alejandro Castillo y Antonio Valencia mostraron su malestar ante la actitud negativa de la hinchada, en la derrota 1-0 de local ante México, el pasado sábado por la tarde.
El público ecuatoriano abucheó a la Tri con gritos como “fuera Rueda” y “olé ole”, cuando los mexicanos dominaban el balón. “El público está en todo su derecho de hacer lo que se le dé la gana, nosotros queremos ganar siempre, pero ayer no se dio”, dijo Felipao, goleador del Levante español.
“Ellos tendrán su derecho, que más que nosotros que nos sentimos mal por la derrota, se vio en las caras de los compañeros”, dijo Araujo, argentino-ecuatoriano que milita en Liga de Quito.
De su lado, el volante del Rubín Kazán ruso, Cristian Noboa, tomó la derrota como una experiencia que servirá para corregir errores. “Ese partido nos va a servir demasiado a todos, eso nos sirve para ver que no somos los mejores, pero tampoco somos los peores”, dijo Noboa, quien aseguró que Ecuador será un protagonista en la Copa América.
El DT Reinaldo Rueda, quien no estuvo en la foto oficial, prevé viajar con los tricolores el próximo martes rumbo a Buenos Aires, para concentrarse de cara a su primer partido de la Copa. El debut de Ecuador será ante Paraguay el 3 de julio, en Santa Fe, por el Grupo B, que lo completan Brasil y Venezuela./
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias