Actualizado hace: 936 días 14 horas 25 minutos
Manta
Derrame de combustible en Galápagos es controlado

Personal del Parque Nacional Galápagos trabaja aún por minimizar la contaminación que sufre la la isla Santa Cruz luego del derrame de combustible de la embarcación turística “San Juan III”. Este percance se registró el pasado jueves.

Sábado 25 Junio 2011 | 21:54

 La embarcación se hundió en el mar. 

La Capitanía de Puerto ha emprendido un operativo en la zona con  la colocación de una barrera protectora contra derrames de hidrocarburos, barrera absorbente de hidrocarburos y paños absorbentes de hidrocarburos en la zona donde se produjo el daño. 
El responsable de Conservación y Uso Racional de los Ecosistemas Marinos, Mario Villalta, explicó que el percance ha logrado ser controlado en gran parte. Pero Villalta añadió en que se monitoreará visualmente la isla para constatar si es que se han ocasionado daños en la flora y fauna. 
El funcionario señaló que se abrió una investigación para conocer las causas del accidente que ocasionó el derrame de diésel y que en caso de haber responsabilidad del personal de la nave, la operadora podría ser sancionada con la suspensión temporal o definitiva de la patente de operación turística.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias