Actualizado hace: 937 días 3 horas 55 minutos
SUDAMERICANOS
Buscan estar en la selección

Los jugadores de balonmano de Manta quieren integrar la selección del Ecuador para los Juegos Sudamericanos de Playa que se realizarán en diciembre.

Domingo 26 Junio 2011 | 00:00


La selección de balonmano de esta ciudad se alista para participar en un torneo preparatorio que organiza la Federación Ecuatoriana de Balonmano.
Este torneo será los días 23 y 24 de julio y se llevará a cabo en Guayaquil; en esta competencia, una delegación de entrenadores escogerá a los deportistas mas talentosos para que formen parte de la selección del Ecuador.
En el campeonato participarán clubes de Santa Elena, Guayaquil y Manta.
El balonmano es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos.
El objetivo del juego es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival. 

 selección
de manta. Manta tiene una delegación de ocho varones y 10 mujeres, que es dirigida por el entrenador Julio Rojas.
Los entrenamientos los realizan en la playa El Murciélago los días lunes, martes y miércoles desde las 08h00 a las 10h00.
Para el Sudamericano, los países más competitivos en esta disciplina son Brasil y Argentina. “Creo que muchos aspiramos llegar a la selección del Ecuador y este torneo que viene será una prueba para demostrar nuestras cualidades“, dijo Katherine Bailón , jugadora que se desempeña como lateral en este deporte.
El año pasado los mantenses participaron de los juegos del festival olímpico ecuatoriano que también tuvieron como sede Manta, destacando el equipo  Guayaquil.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias