Actualizado hace: 927 días 21 horas 24 minutos
Actividad
Festival de Sinfónicas con gran acogida en Manta

Con éxito se desarrolló el festival sinfónico organizado por el Gobierno Municipal de Manta en el que participaron las orquestas sinfónicas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Sábado 25 Junio 2011 | 14:23

El acto desarrollado en la plaza cívica se inició con la intervención del Director del Departamento de Educación y Cultura, Raúl Trámpuz, quien agradeció la participación de estas dos universidades y sus grupos compuestos por talentosos jóvenes que se han especializado en el uso de una serie de instrumentos musicales.

Luego se presentó la Orquesta sinfónica de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, dirigida por el maestro Hernán Gil. Esta  sinfónica está integrada por alumnos del conservatorio, cuyas edades oscilan entre los 8 a 15 años. 
La Orquesta Sinfónica de la Universidad San Gregorio de Portoviejo deleitó también a los asistentes con sus interpretaciones.  Esta orquesta está dirigida por el maestro Sergio Morales. Los temas interpretados se basaron en música clásica, española, bolero mexicano, popurrí brasileño, historia de un amor y el pasillo a Manabí,  que recibieron el aplauso de los asistentes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias