Actualizado hace: 931 días 16 horas 48 minutos
ENTREVISTA
“Manabí sí tiene una agenda planificada de desarrollo”

El prefecto provincial, Mariano Zambrano, defiende su gestión y considera que Manabí sí tiene una agenda de desarrollo.

Sábado 25 Junio 2011 | 00:00

De hecho, destaca la creación de la Agencia de Desarrollo Provincial de Manabí, en donde, afirma, se están ejecutando acciones que siembran un buen futuro.
 
ED.- ¿De las cuatro fortalezas que tiene Manabí, cuál es la más importante?
MZ.- Las cuatro. Y en todas estamos trabajando porque deben complementarse.
 
ED.-¿Pero cuál es ese trabajo?
MZ.- Por ejemplo, en el área de la agricultura hemos venido trabajando con varias organizaciones y ya se han obtenido resultados.
 
ED.- ¿Cuáles son esos resultados?
MZ.- En Canuto (Chone) y Calceta se ha logrado superar la producción de plátano orgánico gracias a la tecnificación de los agricultores. En Tosagua también se ha mejorado la producción de maíz y en la zona norte ya hemos logrado que grupos de campesinos se organicen y trabajen en un solo objetivo. También, entre otras cosas, los productores de caña guadúa están exportando su material a Perú.
 
ED.- ¿Y la agroindustria?
MZ.- Hacia allá vamos. En la zona norte estamos capacitando a los hacendados para que formen fincas agroindustriales, en donde se le dé valor agregado a los productos que elaboran.
En la zona del Carrizal- Chone también estamos desarrollando un proyecto de industrialización, que incluye a los agricultores de la caña de azúcar para construir una planta azucarera.
 
ED.- ¿Con este trabajo que se está haciendo, cuál es el futuro de la provincia?
MZ.- Las bases están puestas, pero este es un trabajo de todos y el desarrollo dependerá de la sabiduría en saber aprovechar lo que tenemos, sobre todo el plano hidráulico, donde hay sistemas de riego que debemos explotar de mejor manera.
 
 
ED.- ¿Qué significa para usted el mes del manabitismo?
MZ.- Significa reflexionar por lo que se ha hecho y lo que todavía hay que hacer por la provincia para que ésta consiga su desarrollo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias