Actualizado hace: 935 días 18 horas 27 minutos
PROYECTO
Los taxistas también critícan los módulos

La Unión de Taxistas de Manabí enviará un comunicado al alcalde Humberto Guillem, para darle a conocer que estén en contra del proyecto de ordenanza con el que se pretende ordenar a los comerciantes minoristas.

Sábado 25 Junio 2011 | 00:00


El presidente del gremio, Jimmy Calle, manifestó que específicamente no están de acuerdo con el cierre de dos tramos de la calle Chile para dar paso a la construcción de los módulos.
“El lunes a primera hora vamos a enviar el comunicado como taxistas y por el derecho que tenemos como ciudadanos a expresarnos, en este caso de algo que creemos va a causar más caos en el tránsito de la ciudad”, dijo el dirigente.
Finalmente Calle aclaró que no están en contra de los comerciantes ni del ordenamiento, sino la forma en la que se piensa hacer.

 alcalde. Por su parte el alcalde Humberto Guillem señaló que aún na da está dicho y que la ordenanza sigue siendo un proyecto hasta que no se trate en segundo y definitivo debate.
Mientras, esta abierto el espacio para llegar a acuerdo. Incluso resaltó que se dispuso hacer una consultoría de movilidad del tránsito para verificar si es factible o no el cierre de la Chile.
En todo caso el alcalde considera que cualquier esfuerzo que se haga es mejor que no hacer nada. “Son tantas alternativas las que se pueden proponer, pero hay que tomar en cuenta la disponibilidad económica”, concluyó Guillem.
La concejala Ana Pilay, que esta al frente del proyecto, también aclara que el proyecto está para debatirlo.<
 

Policía ha detenido a más de 60 taxistas ilegales

Más de 60 carros, cuyos dueños los trabajan ilegalmente como taxis, han sido detenidos en la provincia por la Policía de Tránsito.
La cifra fue dada a conocer por el jefe provincial de la institución, Roberto Enríquez, quien mencionó que están trabajando en base a lo que establece la Ley, la misma que estípula 10 puntos menos en la licencia de conducir,  528 dólares de multa y retención del vehñiculo por siete días.
"Vamos a seguir manteniendo los operativos sorpresas a fin de combatir la ilegalidad", añadió el jefe.
Por su parte el presidente de los amarillos, Jimmy Calle, manifestó que están satisfecho por los resultados que hasta ahora a arrojado la policía, sin embargo, espera que los controles no desmayen y se ponga un alto a la competencia desleal.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias