Actualizado hace: 935 días 13 horas 14 minutos
EL CARMEN
Habitantes de la Bramadora buscan la parroquialización

Los habitantes de la comunidad Unión y Progreso (La Bramadora), conformaron un comité para agilitar los trámites ante el municipio de El Carmen y conseguir la categoría de parroquia rural de ese cantón.

Sábado 25 Junio 2011 | 00:00


La Bramadora está ubicada en un lugar estratégico de la geografía de El Carmen y  lo enlaza con la zona La Manga del Cura, aunque hasta hace pocos años también era incluida en el territorio pretendido por el Guayas, razón por lo que a los habitantes les era imposible conseguir la parroquialización.
Aparentemente, el principal impedimento que tendrían los bramadorenses para su parroquialización, sería porque limitan con  la zona no delimitada de La Manga del Cura.

optimismo.  Tomás Zambrano Barreto, presidente del comité de gestión, está optimista que este año los habitantes de La Manga del Cura podrán definir en una consulta popular a qué provincia desean pertenecer y para entonces ellos ya tendrán armado el proyecto.
El dirigente explicó que en la zona urbana tienen 2.800 habitantes y en el amplio territorio que comprendería la tercera parroquia rural de El Carmen superan 10 mil habitantes; por el lado de La Manga del Cura  La Bramadora llegaría hasta el puente de La Palizada, cruzaría por el río Armadillo hasta llegar a La Florida, 2 de Agosto, La Valencia, El Rocío, Pupusá, La Cancha, Isla de Córdova y Río de Oro. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias