Actualizado hace: 937 días 2 horas 52 minutos
SUCRE
Roturas afectan la provisión de agua

La potencia del agua que fluye por el nuevo acueducto de la Atravezada hasta Bahía de Caráquez, ha provocado roturas en diferentes puntos de la ciudad, donde el líquido se distribuye aún por la tubería antigua.

Sábado 25 Junio 2011 | 00:00


En Leonidas Plaza hay daño en varios sectores, generándose pérdida de agua, que por el área en que está ubicada la tubería, aún no ha sido reparada por la EMAPA Bahía.
Así, lo confirmó Ángel Rivero, gerente de EMAPA, quien indicó que, los trabajadores inspeccionan los daños en el acueducto antiguo, que por la potencia con la que llega el agua la rompe, ya que es usado como tubería de retorno.
Rivero ya solicitó el permiso a la municipalidad, para trabajar y verificar si se lo hace manualmente o si es necesario el uso de maquinaria, ya que la tubería antigua está ubicada a más de tres metros de profundidad.
 opinión. Rodolfo Panta, morador del sector de Pan de Azúcar en el barrio Cristo del Consuelo, dejó ver su contrariedad, porque mientras a su barrio no llega el agua con normalidad por la falta de presión, en otros lugares el agua se desperdicia.
Funcionarios de la EMAPA, revelaron que para solucionar la falta de entrega en el servicio a los lugares altos de Leonidas Plaza, dentro de 2 semanas, realizarán la colocación de una salida radial que estará ubicada antes del ingreso a los tanques, que luego de rellenarse, permitirá que el agua sea distribuida con mayor presión, abasteciendo a los barrios como Cristo del Consuelo, Jorge Lomas, Los Tamarindos, entre otros. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias