Actualizado hace: 928 días 4 horas 48 minutos
El Carmen
La Bramadora quiere ser parroquia

Los habitantes de la comunidad Unión y Progreso (La Bramadora) conformaron un comité para agilitar los trámites ante el municipio de El Carmen y conseguir la categoría de parroquia rural de ese cantón.

Viernes 24 Junio 2011 | 16:42

La Bramadora está ubicada en un lugar estratégico de la geografía de El Carmen y  lo enlaza con la zona La Manga del Cura, aunque hasta hace pocos años también era incluida en el territorio pretendido por Guayas, razón por lo que a los habitantes les era imposible conseguir la parroquialización.

Aún así se prevé que el principal impedimento que tendrían los bramadorenses para su parroquialización, sería precisamente porque limitan con  la zona no delimitada de La Manga del Cura.

Tomás Zambrano Barreto, presidente del comité de gestión, explicó que en la zona urbana tienen 2.800 habitantes y en el amplio territorio que comprendería la tercera parroquia rural de El Carmen superan 10 mil habitantes; por el lado de La Manga del Cura  La Bramadora llegaría hasta el puente de La Palizada, cruzaría por el río Armadillo hasta llegar a La Florida, 2 de Agosto, La Valencia, El Rocío, Pupusá, La Cancha, Isla de Córdova y Río de Oro.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias