Actualizado hace: 936 días 22 horas 19 minutos
INEC REVELA CENSO
Pichincha concentra el 30% del aparato económico del Ecuador

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), Byron Villacís, presentó ayer los primeros datos obtenidos por el Censo Económico del 2010. Según el funcionario, la información que se ha generado con este trabajo permite conocer la realidad económica del Ecuador después de 30 años.

Viernes 24 Junio 2011 | 00:00

Entre otras cosas, durante un encuentro con la prensa, Villacís destacó que del levantamiento de información participaron 1 900 personas y dijo que el censo brinda los datos necesarios para ubicar la oferta y demanda de ciertos productos.

La economía se enfoca en el comercio, y en segundo lugar a la manofactura, por ejemplo. En los 511 130 establecimientos censados se generaron 2 millones de personas ocupadas plenas. Mientras, en la provincia de Pichincha se determinó el 30% del aparato económico del Ecuador.
El INEC capacitará y socializará los resultados a los diferentes segmentos, pero la información será gratuita y de libre acceso. El censo genera más de 40 millones de datos, según Villacís.
.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias