Actualizado hace: 931 días 19 minutos
CHILE
Estudiantes piden mejorar la educación

Unos 20.000 estudiantes se manifestaron en la capital chilena y otras ciudades de Chile en demanda de una mejor educación pública, mientras permanecen ocupados un centenar de establecimientos tanto de educación secundaria como universitaria.

Viernes 24 Junio 2011 | 00:00

Según un informe preliminar de Carabineros, al menos 30 personas han sido detenidas y cuatro funcionarios policiales resultaron heridos.
De entre los policías heridos, una carabinera que se encontraba de punto fijo en la embajada de Brasil resultó con lesiones de perdigones.
Los mayores disturbios ocurrieron a pocos metros de la cartera de Educación y del Palacio de La Moneda. También en una plaza cercana a las sedes de la Universidad Central y Tecnológica Metropolitana.
La primera pretende ser adquirida por una inmobiliaria, algo que los alumnos intentan evitar, mientras que la segunda enfrenta graves problemas de recursos financieros.
El estudiantado chileno exige el fin de la educación municipal, que los planteles vuelvan a ser administrados por el Estado y que la tarjeta estudiantil, que permite el pasaje rebajado en el transporte público, sea gratis y rija todo el
año.
Asimismo, demandan que se acelere la reconstrucción de los colegios dañados por el terremoto de febrero del 2010 y que se mejore los planteles dedicados a la enseñanza técnico-profesional.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias