Actualizado hace: 937 días 6 horas 10 minutos
INSEGURIDAD
En El Carmen no hay ni una denuncia por crimen

El Carmen está dentro de la lista de los cantones más violentos de Manabí, lo paradógico es que la Policía no registra ni una sola denuncia por asesinato.

Jueves 23 Junio 2011 | 22:11

Esto pese a que, desde que empezó el año en esa jurisdicción han ocurrido 17 crímenes.

Temor ciudadano.
Patricio Carrasco, jefe de la policía de esta localidad, indicó que ese hecho impide que ellos puedan encontrar indicios para determinar causas y posibles responsables de los hechos violentos.
El crimen más reciente que se suscitó en El Carmen fue el domingo 19 de junio, ese día Ernesto Vélez Rivas, de 71 años de edad, recibió 5 disparos. La Policía aún no recepta la denuncia, así como tampoco conoce causas del crimen.
Sin embargo, en las esquinas, en las calles, el comentario a voz baja es que el adulto mayor murió de forma inocente.
Ese es el mayor temor de quienes habitan en esta zona norte de la provincia, de que alguna bala asesina los alcance siendo inocentes sin tener cuentas pendientes.
Alexandra Párraga, una moradora del lugar, comentó que hasta para ir al parque da temor, pues el nivel de inseguridad es tal que ya no se puede caminar por las calles sin exponerse a ser asaltado.
Luis Arteaga también comenta que incluso estar en grupos de amigos  es un riesgo, pues por disparar a alguno de ellos, las balas  nos pueden herir, al que no es.

 

134 policías para atender 2 jurisdicciones cantonales

El Carmen es un cantón con aproximadamente 200 mil habitantes. Sin embargo, para atender la demanda ciudadana en cuanto al tema de seguridad, apenas haya 134 uniformados, que tienen que dividirse para atender la demanda del cantón Flavio Alfaro.
Pese al insuficiente número de policías, Carrasco dijo que tratan de cumplir su trabajo de la mejor manera, especialmente fortaleciendo las Unidades de Policías Comunitarias, muchas e las cuales no cuentan con la infraestructura necesaria.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias