Julio César Veloz Quincha llegó hasta las instalaciones de El Diario para aclarar que el material pirotécnico que la Policía le incautó el 22 de diciembre del 2010 era legal.
Veloz Quincha aseguró que él es un empresario que trabaja con pirotecnia desde hace más de 30 años.
Su empresa se llama Fuegos Artificiales Siglo XXI y mostró los contratos con los que asegura trabaja presentando espectáculos
El hombre manifestó que el 22 de diciembre, el material calificado por la Policía como explosivo, se encontraba en su vivienda porque tuvo problemas para trasladarlo hasta las bodegas, “yo soy una persona seria, y soy el primer interesado en la seguridad de mi familia”.
VALOR EN DÓLARES.
Veloz Quincha dijo también que espera que la Policía responda por las más de 200 unidades incautadas, pues no hubo pruebas de que el material haya sido quemado. “Es mi inversión, algo que compre públicamente, quiero saber que pasó, pues eran miles de dólares en juegos artificiales”.
Aunque Veloz Quincha estuvo detenido 12 horas por el delito de tenencia ilegal de explosivos fue puesto en libertad porque el fiscal Adolfo Castro emitió un dictamen no acusatorio.
El hombre aseguró también que las pirotecnias las usa solo en sus contratos y que no las vende al público.<
15:34 La FIFA y la Conmebol mantienen suspense de fechas de eliminatorias en marzo
15:12 Kichwas exigen solución a derrames de petróleo en la Amazonía ecuatoriana
14:58 Ecuador supera 291.000 positivos y se acerca a 16.000 decesos por covid-19
10:44 Municipio de Portoviejo ordena el cierre del puente El Cady y monitorea la creciente de los ríos
10:28 EL CARMEN: Los detienen y les encuentran arma de juguete y cuchillo