Actualizado hace: 930 días 8 horas 2 minutos
CHONE
Los indemnizados piensan invertir

Jonás Loor Orellana, de 68 años de edad, recibió ayer un cheque por la venta de 12 cuadras de tierra en Chone, por un monto superior a los 80 mil dólares.

Viernes 24 Junio 2011 | 00:00



La cifra exacta no pudo ser establecida por el agricultor ni funcionario alguno de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), quienes organizaron un acto especial para entregar las indemnizaciones.
Sin embargo la felicidad era evidente en el rostro de Loor, ya que con ese dinero podrá adquirir un terreno y comenzar de nuevo. Por el momento no sabe dónde comprará, aunque asegura que no se irá de Chone, “ya que aquí nació y será en esta tierra donde muera”.
Loor siente un poco de nostalgia, ya que en su finca desde 1988 cultivó productos, cuya venta sirvió para educar a sus siete hijos. “La obra es de interés nacional, así que tenía que vender para que se la haga”, dijo Loor.
Otro de los indemnizados fue Cristhian Hidalgo Villaprado con un cheque por 104.625,50 dólares.

CONTENTO. El ministro del agua Domingo Paredes aseguró que hay una ruptura con el pasado, ya que ahora sí hay un reconocimiento a todos los dueños de tierras donde se hará parte del Proyecto Multiple Propósito Chone. En el pago, aseguró, se contemplan edificaciones, mejoras realizadas, tipos de plantaciones, etc.
“En las próximas semanas vamos a pagar a muchos más campesinos”, dijo Paredes.
Manifestó que mantienen el diálogo abierto con los campesinos de Río Grande y agotarán todos los razonamientos para beneficiar a Chone y evitar que los inviernos la sigan afectando con inundaciones.
“Los pagos son en base a avalúos realizados por técnicos del Municipio de Chone”, indicó Paredes. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias