Actualizado hace: 935 días 12 horas 25 minutos
Copa Libertadores
Alegría en alto

El delantero brasileño Neymar, del Santos, se emocionó profundamente al ganar la Copa Libertadores ante el Peñarol uruguayo (2-1) y resumió su experiencia al decir "es maravilloso".

Viernes 24 Junio 2011 | 00:00

"Estoy muy feliz, es maravilloso, es historia", alcanzó a decir Neymar a periodistas en el césped del Pacaembú, entre abrazos a Ganso y Elano y con lágrimas en los ojos.
 otra vez. Antes con el talento de Pelé y hoy con la magia de Neymar, Santos llevó a sus vitrinas por tercera ocasión la Copa Libertadores, empatando al Sao Paulo, y da a Brasil la decimoquinta copa.
Así como Neymar hoy, la calidad de Pelé fue decisiva para la obtención de las ediciones de 1962 y 1963, contribuyó así a que los equipos brasileños alcancen hasta hoy 15 conquistas en 52 ediciones.
 
 Otros. El Peñarol, que ya había ganado cinco ediciones, en 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987, fracasó esta vez en su intento de dar a Uruguay su noveno campeonato.

Argentina es el país con más títulos, 22 en total, y el Independiente de Avellaneda sigue siendo el 'rey de copas' con 7. Brasil sigue la huella de Argentina con quince títulos. Al podio también subieron equipos de Paraguay, Colombia, Chile y Ecuador (Liga de Quito). < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias