Actualizado hace: 931 días 8 horas 29 minutos
Medidas
Ahorro energético

Apagar las luces si no hay nadie en una habitación y usar focos ahorradores, son algunas de las medidas que se pueden implementar en el hogar para ahorrar energía.

Viernes 24 Junio 2011 | 00:00

Jorge Arteaga Santana, presidente de la Fundación de Prevención de Incendios Producidos por la Electricidad (FUNPIPE), indica que otra forma de ahorrar energía es con la instalación de sensores. Estos aparatos pueden ser programados y, por ejemplo, si en 5 minutos no detectan movimiento en una habitación, automáticamente se apagarán las luces. 
La nevera es uno de los electrodomésticos que más consume luz, porque está encendida todo el día. Arteaga aconseja, para ahorrar luz, no usar las rejillas que tienen en la parte de atrás las neveras para secar ropa o zapatos. Además el empaque (sello en la puerta) debe estar en buen estado, caso contrario se escapará el aire del electrodoméstico y se gastará más energía. 

Cada año se deben revisar las instalaciones eléctricas de la casa y cada 10 años se debe hacer un cambio en la instalación, porque durante este tiempo pueden existir cables que se han lesionado o se incrementó la energía que se necesita en el hogar. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias