Actualizado hace: 931 días 9 horas 24 minutos
CORPECUADOR
Contratan construcción de puente El Ceibal
OBRA En El Ceibal se construirá un nuevo puente como parte de las obras de ampliación y reconstrucción del tramo Cruz Verde-Rocafuerte de la vía Portoviejo-Rocafuerte

El puente de El Ceibal, en la vía Portoviejo-Rocafuerte, será demolido y dará paso a uno nuevo, más amplio y de mayor longitud. La obra ya fue contratada por Corpecuador por un valor de 2 millones 780 mil dólares.

Domingo 24 Diciembre 2006 | 17:05

La adjudicataria de la obra fue la constructora Joel López Caicedo y ya se entregó el anticipo del 60 por ciento, confirmó Aquiles Zambrano, técnico de Corpecuador. La obra fue contratada con recursos de Corpecuador incluidos en el presupuesto del 2006. El plazo para ejecutar los trabajos es de 12 meses. El puente, pese a no estar incluido en la programación de obras de este año, fue contratado el mes anterior, ya que Corpecuador tenía recursos disponibles dentro de su presupuesto y decidió utilizarlos. La ejecución de este puente es parte de los trabajos de reconstrucción que Corpecuador realiza en la vía Portoviejo-Rocafuerte. Los avances Ya está terminado el tramo Portoviejo-Mejía y tiene un avance del 85 por ciento el tramo Mejía-Cruz Verde. El último tramo, Cruz Verde-Rocafuerte, sólo tiene por ahora contratado el puente El Ceibal y en el presupuesto del 2007 se incluirá recursos para otras obras. En el concurso participaron las empresas calificadas para la ejecución de puentes en Corpecuador. López presentó como experiencias los puentes Mejía, Guanavista en Puerto López-Manglaralto, San Vicente-Jama y Km. 8 vía Bahía-San Clemente. Los trabajos en el puente El Ceibal deben comenzar en estos días, pero se ha retrasado el inicio de las labores porque hay dos casas afectadas con la ampliación del puente y aún no se llega a acuerdos con los propietarios. Zambrano manifestó que los municipios deben controlar más para que las personas eviten seguir construyendo en los ejes de las vías. Mínimo deben retirarse 25 metros, hasta por seguridad de ellos mismos. Una vez que comiencen los trabajos de hincada de los pilotes y construcción del puente la vía a Rocafuerte en ese tramo será cerrada. Se ha planificado que los conductores que se dirijan desde Portoviejo a Rocafuerte o viceversa utilicen el desvío que está pasando Sosote, carretera Tierras Amarillas-Rocafuerte. Los conductores que viajen de Manta y Crucita con dirección a Rocafuerte pueden utilizar el camino de Las Jaguas. SEGUNDO TRAMO TRABAJOS La Mejía-Cruz Verde debía estar este mes. La constructora Cociasa ha solicitado una tercera prórroga.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias