Actualizado hace: 928 días 11 horas 1 minuto
Equipo
Año de fantasía
Los jugadores del Cúcuta celebraron junto a Jorge Luis Pinto (d) el título alcanzado en el torneo clausura de Colombia en la misma temporada que ascendió a primera

Apenas una semana después de haber sido nombrado seleccionador de Colombia, Jorge Luis Pinto coronó un año de fantasía consagrándose campeón del torneo Clausura al frente del recién ascendido Cúcuta.

Sábado 23 Diciembre 2006 | 20:47

El conjunto de Pinto pasa a la historia del balompié colombiano como el primero que alcanza el gallardete en la misma temporada que asciende y de paso sepultó la frustración de 1964, cuando acarició el título pero lo perdió con Millonarios. Tras nueve años en la segunda división, Cúcuta se coronó campeón el miércoles en la noche al vencer a otro chico, Deportes Tolima, con un marcador global 2-1. Se trata de un equipo cuya sede está situada en la frontera con Venezuela y sin grandes figuras, quizás con la excepción del atacante panameño Blas Pérez. Dedicado a la afición “El honor no es para mí, es para la ciudad de Cúcuta, su gente, para los jugadores que trabajaron mucho, se entregaron”, dijo Pinto. Según Pinto, el secreto de la consagración radicó en la actitud y oficio del plantel. El título es el primero que consigue Pinto en su país natal, luego de triunfar en Perú con Alianza Lima y en Costa Rica con Alajuelense. Su nuevo compromiso es tratar de reencumbrar a la selección, que encarará la Copa América el año venidero y seguido buscará la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010 tras quedar por fuera en las dos ediciones anteriores. “Lamento no poder dirigir al Cúcuta en la Copa Libertadores, pero ahora mi tarea es con la selección”, expresó Pinto el jueves a radio Caracol. “Alistaré un plantel de mucha clase, con jugadores de talento que sientan la camiseta como la sintieron los del Cúcuta, estructuraré un plantel muy táctico”. Pinto asume la misión este fin de semana y tiene planeado entrevistarse con los entrenadores de los distintos clubes nacionales y con los futbolistas que actúan en Europa, entre ellos Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes y Juan Pablo Ángel. “Deseo diseñar y definir rápido muchos aspectos de la selección que será de mucha calidad, la tarea será contrarreloj”, indicó. El sustituto de Pinto Jorge Luis Bernal fue designado técnico del campeón Cúcuta Deportivo, en reemplazo de Jorge Luis Pinto, quien asumió la conducción de la selección nacional. Bernal, de 55 años, dirigía al Deportes Tolima, rival del Cúcuta en la final del recién concluido torneo Clausura, pero dijo a los medios que no llegó a un acuerdo económico para renovar su contrato. “La propuesta del Cúcuta supera la del Tolima y opté por aceptarla”, manifestó en Ibagué, sede del subcampeón. Bernal sacó al Marítimo campeón de Venezuela en 1988. Tolima es el tercer equipo que cambia de entrenador antes de comenzar la campaña del próximo año. El primero fue el Once Caldas de Manizales, campeón de la Copa Libertadores de América del 2006, que se decidió por uno de sus ex jugadores, Fernando Castro. El “Pecoso” Castro sucedió a Juan Carlos Bedoya el mismo día que concluyó la programación regular del torneo Clausura. Atlético Bucaramanga, de gris campaña, vinculó por su parte a Miguel Ángel Prince, ex entrenador de Millonarios de Bogotá, en reemplazo de Hernán Darío Herrera.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias