Actualizado hace: 931 días 9 horas 13 minutos
EMELMANABÍ
Jara se defiende de denuncias
En la habitación 602 de la clínica Manta, se recupera de la broncomonía pulmonar el dirigente sindical Lincoln Jara, quien vía telefónica vigila que se cumpla la huelga en Emelmanabí

Mientras el secretario del Comité de Empresa lidera la huelga de los trabajadores y empleados de Emelmanabí, que hoy inicia su cuarto día, hay socios que no están de acuerdo con la medida.

Viernes 22 Diciembre 2006 | 19:10

En efecto, mientras Lincoln Jara permanece asilado en la clínica Manta, donde ingresó la tarde del miércoles aquejado por un cuadro bronco-respiratorio agudo, sus compañeros mantienen cerradas las dependencias de la Empresa Eléctrica en toda la provincia, cumpliendo turnos las 24 horas, demandando la firma del contrato colectivo y la salida de la jefe financiera Zaida Hormaza. Contra esta funcionaria han prometido entregar pruebas, lo que aún no se cumple. Paralelamente los usuarios se quejan de que no pueden cancelar las planillas por consumo de energía. Denuncias Pero no todos están de acuerdo con la huelga. Fuentes del Comité de Empresa indicaron que están participando de la huelga bajo presiones y amenazas de multas y expulsión del Comité de Empresa. Dijeron que Jara acusa pero no muestra pruebas y lo que busca es recuperar su puesto de director de Emelmanabí, lo que fue vetado por el Fondo de Solidaridad porque él no tiene título profesional, como lo establece la Ley, para que sea parte del directorio. Se indicó que también están de por medio intereses de Jara para contratar servicios de laboratorio clínico con un familiar y la confección de los uniformes con un conocido almacén de telas. Pero, lo más fuerte, es que están exigiendo el pago de cerca de un millón de dólares para 40 personas que fueron ascendidos a cargos no creados. Un ejemplo es el de Eduardo Ceriz, quien hasta el 2002 se desempeñó como superintendente de agencia y fue ascendido a superintendente de cartera, función que no existe en el orgánico funcional de la Empresa Eléctrica. Se indica que han falsificado documentos para cobrar viáticos. Hospitalizado Jara, cuya permanencia en la clínica no está señalada, dijo que no habrá tregua en la medida de hecho y muestra el informe de Jorge Alvear, quien hizo una veeduría en Emelmanabí, en el que establece irregularidades y denuncia que se han maquillado los informes financieros. El dirigente se defiende de las acusaciones del presidente ejecutivo, Gastón Navarrete, quien lo acusa de haber legislado a favor de los trabajadores cuando fue presidente del directorio, entre agosto y marzo del 2006.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias