Actualizado hace: 931 días 3 horas 21 minutos
Con la presencia de los organizadores
Premios a colegio Cristo Rey
Los ganadores del Cristo Rey, junto con el director de El Universo, Carlos Pérez Barriga; el rector, Juan Valpuesta; Magally Briones, vicerrectora, y la alcaldesa Patricia Briones

Ayer, el colegio Cristo Rey de Portoviejo recibió oficialmente los premios instituídos por el diario El Universo, para su concurso Genios de El Universo 2006.

Viernes 22 Diciembre 2006 | 18:55

La entrega la hizo efectiva el director del medio de comunicación, Carlos Pérez Barriga, al rector del establecimiento educativo, padre Juan Valpuesta, y consisten en 10 mil dólares que se destinarán a infraestructura, además de 48 mil dólares en becas –que se distribuirán entre los 20 integrantes del equipo ganador- y un viaje a Quito o Cuenca para los alumnos, con fines educativos. Juventud brillante “Éste es su Cristo Rey: palmeras, vegetación. Y ésta es la juventud manabita”, dijo el padre Valpuesta a Pérez Barriga, en su breve alocución del acto solemne, mientras se escuchaba la ovación de todos los estudiantes. El rector del colegio señaló que la iniciativa del diario “ha significado más estudio para los alumnos de la costa”. Y agradeció a los docentes que apoyaron, especialmente a la vicerrectora Magaly Briones: “Ella seleccionó a los alumnos que iban a participar”, remarcó. Por su parte, el director de El Universo dijo sentirse orgulloso “de estar en este centro educativo de alto nivel”, y señaló a los estudiantes del grupo ganador: “Fue brillante vuestra participación”. Asimismo, el capitán del grupo, Ricardo Marín, expresó el agradecimiento en nombre de sus compañeros y remarcó que “gracias a la constancia y motivación logramos ganar”. Dijo además que este logro es el legado de los jóvenes al colegio, y recordó una frase de Pérez Barriga, citando a José Martí: “La educación debe ser impartida desde la cuna hasta la tumba”. Testimonio de genio Uno de los primeros “genios” fue Erick Sagnay García, de sexto curso, quien el 24 de mayo viajó a Guayaquil y fue el primer representante del Cristo Rey en el concurso, cuando el mismo recién comenzaba. Él respondió sobre matemáticas, obtuvo 94 puntos sobre 100 y por ello el colegio pudo ubicarse entre los primeros lugares. “Nunca imaginé que llegaríamos a ser los ganadores”, expresa. Ahora, ya próximo a dejar el colegio, piensa estudiar ingeniería telemática o en telecomunicaciones, posiblemente en la ESPOL de Guayaquil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias