Actualizado hace: 931 días 19 horas 49 minutos
COMERCIO
Las ferias de juguetes
VENDEDORA Gladys Zambrano (derecha) le explica a algunos visitantes de la feria ubicada en el parque Eloy Alfaro detalles de un juguete electrónico

Ya son más de veinte años los que Gladys Zambrano lleva vendiendo novedosos artículos en la feria de juguetes que se ubica en el parque Eloy Alfaro de Portoviejo. No se queja. Le ha ido bien en años anteriores y espera que la Navidad del 2006 no sea la diferencia.

Jueves 21 Diciembre 2006 | 20:20

Esta feria de juguetes se viene realizando desde hace treinta años. Junto a Gladys Zambrano decenas de comerciantes también buscan una oportunidad para ganarse la vida. Los comerciantes estarán ubicados ahí hasta el 30 de diciembre. Casi un mes. Durante este mes deben cuidar sus negocios, vivir en carpas. Algunos soportan el frío, las adversidades. Otros sufren robos. Aunque no tienen hogar, se sienten satisfechos porque se sienten como en una familia. El destino no está marcado. El azar se vive con intensidad. “Lo único que esperamos es que la gente venga y pueda llevarse algo bonito y barato para sus hijos”, comenta Maryuri Castro, comerciante que se halla en el centro de esta feria. Por ahora la expectativa está centrada en que a los empleados del sector público y del sector privado les cancelen el décimo para que acudan a adquirir juguetes. En Picoazá Otra de las ferias visitadas de forma asidua es la de la parroquia Picoazá. Hasta allí acuden cientos de personas a buscar artículos económicos. Lo barato es la principal carta de presentación de este lugar. El comercio no conoce de barreras y el espíritu navideño tampoco. Martha Roldán, comerciante, expresa su optimismo para que la feria de este año sea un éxito. Los visitantes podrán encontrar una diversidad de artículos navideños como árboles artificiales, esferas, regalos de temporada, calzado, ropa, juguetes y electrodomésticos a bajo costo. También están disponibles alternativas artesanales como trompos, valeros, muñecas de trapo, ollitas, vasijas, casas de muñecas, damas chinas, guitarras, tambores, carritos de madera, y muchos otros juguetes tradicionales. DATO PREFERENCIAS En el gusto de los niños de hoy, los juguetes computarizados y los videojuegos van a la cabeza, desplazando a los de control remoto, mecánicos, electrónicos, didácticos, de destreza y de mesa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias