La comisión técnica del proyecto del agua potable de Portoviejo está desde el martes en Quito, verificando si las obras que la empresa Hidalgo & Hidalgo (H&H) presentó como experiencia para participar en la ejecución del plan maestro de agua potable, son reales.
Para hoy a las 15h00, los técnicos se reunirán con la Alcaldesa y los concejales para informar de los resultados de la investigación, y en caso que señalen que nada de lo señalado por la empresa existe, el concurso podría quedar declarado desierto.
La alcaldesa, Patricia Briones, dijo que no descarta tomar acciones legales contra H&H si presentó documentos falsos para participar de la licitación, así como cobrar la garantía de seriedad de la oferta.
Fue a raíz de la adjudicación del plan maestro de agua potable a la constructora H&H, que tanto Hidrovalle como Coandes presentaron reclamos ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) y los organismos de control, señalando que la empresa ganadora había falsificado documentos y no tenía experiencia en la construcción de sistemas de agua
Voto de
confianza
Pese a lo señalado, la alcaldesa aún tiene la confianza que H&H no haya mentido, porque expresó que esta empresa tiene un prestigio ganado en grandes obras ejecutadas. “No creo que por 25’504.059 dólares estén dispuestos a perder la confianza del país”, señaló.
Compartir en Facebook
- ¿Qué te pareció la noticia?
- Buena
- Regular
- Mala