Actualizado hace: 930 días 14 horas 22 minutos
En vigencia
No a la violencia en estadios
Art 405: Expresa la tipificación de delito y penalización contra quienes atenten contra bienes de terceros. La sanción será de 3 a 6 años de reclusión. Art 406: Delito contra la integridad física, entre aficionados, contra actores del espectáculo. La p

La Ley Anti-Violencia en los estadios del país y en los diferentes espectáculos públicos, ya está en vigencia una vez que fue aprobada por el Congreso Nacional, y publicada en el registro oficial. Esta nueva ley fue impulsada por el diputado y periodista deportivo, Alfonso Hard, hasta hace poco dirigente del Barcelona.

Domingo 17 Diciembre 2006 | 20:20

Días atrás el presidente Alfredo Palacio, dio el visto bueno para la aprobación y su publicación en el Registro Oficial del país, por lo que la Policía Nacional ya no tiene ninguna excusa para sancionar a todos los malos aficionados que sean detenidos. Al respecto el presidente de la Asociación de Fútbol del Guayas, Carlos Manzur, en declaraciones para radio CRE de Guayaquil, que ahora sí se podrá repeler a las barras bravas que aparecen generalmente en los clásicos del astillero y que en el pasado dejaron cuantiosas pérdidas económicas. Según lo manifestado por Manzur está en vigencia la utilización de cámara para identificar a quienes originen desmanes y apuntó que los actos de violencia dejaron de ser simples contravenciones y ahora son considerados delito y son castigados como tales. De esta forma, Manzur indicó que espera que la situación en los estadios del país cambie ya que aquellos que causen desmanes o generen violencia serán capturados y encarcelados. La Ley Art 405: Expresa la tipificación de delito y penalización contra quienes atenten contra bienes de terceros. La sanción será de 3 a 6 años de reclusión. Art 406: Delito contra la integridad física, entre aficionados, contra actores del espectáculo. La penalización será de uno a tres años de reclusión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias