Actualizado hace: 931 días 16 horas 43 minutos
CONSEJEROS
Diputados y concejales recibieron credenciales
MANABÍ El salón de la Democracia del Tribunal Electoral acogió a los nuevos diputados y concejales que asumirán funciones el 5 de enero próximo

Los diputados y concejales principales y suplentes recibieron ayer del Tribunal Provincial Electoral de Manabí las certificaciones que los acreditan para asumir funciones (el 5 de enero) para los próximos cuatro años. Al acto no llegaron todos los elegidos el pasado 15 de octubre. Las credenciales de los consejeros no fueron entregadas ayer, porque se espera una resolución del Tribunal Supremo Electoral ante la apelación que presentó el candidato de Alianza PAIS, Ricardo Zambrano, quien no está de acuerdo con los resultados.

Sábado 16 Diciembre 2006 | 21:24

En el acto, el presidente del organismo electoral de la provincia expresó que “quienes formamos parte de la función electoral estamos concientes y convencidos del deber cívico cumplido en este duro, largo y difícil proceso electoral que terminó con los resultados que el electorado manabita expresó el 15 de octubre”, dijo. Tribunal descarta fraude Domínguez sostiene que la transparencia evidenciada con la apertura de urnas, descarta todo comentario de fraude, sin embargo a los cinco consejeros electos de Manabí no se les entregó las credenciales, porque se espera un pronunciamiento del Supremo sobre la apelación que hizo el candidato Zambrano, quien sostiene que se lo perjudicó con los resultados favoreciendo a Oswaldo Moreano (PRE). En Manabí se eligió a 8 diputados principales e igual número de suplentes; 6 concejales con sus respectivos suplentes en Portoviejo; 5 en Chone, 5 Manta y 3 concejales en cada uno de los restantes 19 cantones de la provincia. LENTO Fueron prolongados y hubo denuncias de fraude. RECUENTO El Tribunal debió abrir las urnas para despejar dudas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias