Actualizado hace: 936 días 19 horas 22 minutos
TELEFONÍA
Piden peritos para sobrefacturación
SUSTENTACION Washington Briones (primero de la derecha), gerente de Pacifictel, se muestra atento a las pruebas de juzgamientos en la audiencia del caso llamadas satelitales

Ayer, a las 11h00, se instaló la audiencia de juzgamiento dentro de la demanda planteada ante la Comisaría Nacional, por parte de 319 usuarios de Pacifictel, que exigen la refacturación de los consumos por llamadas satelitales. Washington Briones, representante de Pacifictel sucursal Manta, acompañado de su abogado Aldren García Cano, compareció y dijo que la decisión de Pacifictel es refacturar los consumos en base a la tarifa de 4 dólares el minuto que legalmente reconoce el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, mediante Ley publicada en el Registro Oficial 196 del 23 de octubre del 2003.

Sábado 16 Diciembre 2006 | 19:17

De ninguna manera aceptaremos refacturar en base a los 87 centavos que venían pagando en las cabinas de Pacifictel, donde por error técnico de la operadora internacional se cobraba ese valor, dijo Briones. Aldren García demandó en la etapa de pruebas, el nombramiento de peritos para revisar los consumos en base a los 4 dólares que cuesta el minuto y que se incrementa por los impuestos que se gravan a las planillas telefónicas a través de la telefonía convencional. La actuación de los peritos determinará el consumo real de los supuestos afectados por Pacifictel, dijo. Alberto Palacios, abogado patrocinador de los presuntos afectados, rechazó la intervención de los peritos e indicó que hay suficientes pruebas del perjuicio por la sobrefacturación. Pacifictel incumplió en la emisión de las facturas y en consecuencia no pudo entregar a los usuarios las planillas en forma oportuna. Cuando acudimos a reclamar por el retraso, ya que nos preocupó siempre la acumulación de valores, siempre nos respondían ya están por salir, dijo Blanca Sánchez Sánchez, una de las usuarias perjudicadas. Se no ha planillado el minuto desde 8 hasta 11 dólares, cuando las llamadas satelitales se promocionaron a 87 centavos el minuto, agregó Sánchez, que encabeza la numerosa lista de demandantes. El comisario Juan Dueñas dijo que las pruebas o argumentos sustentados en la audiencia de juzgamiento, de las partes involucradas en el caso, serán analizadas previa la sentencia o fallo. En este lapso se analizará minuciosamente el proceso y si es necesaria la designación de peritos, tendrá que hacérsela, anotó. Demanda Un grupo de clientes acusa a Pacifictel de cobro excesivo de llamadas. OPINIONES Aldren García ABOGADO “Los demandantes pueden reclamar la refacturación en base al valor del CONATEL: cuatro dólares el minuto de llamada satelital”. Alberto Palacios ABOGADO “Existen pruebas del abuso en la facturación. Pacifictel tendrá que acceder a la refacturación en base a los 87 centavos”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias