Actualizado hace: 927 días 22 horas 43 minutos
Fútbol
Liguilla dramática
Santiago Morales (i), volante del Deportivo Quito, levanta un centro ante la marca de Patricio Urrutia, en el partido que ganaron "los azulgranas"

El drama se mantiene hasta el final, en el hexagonal del campeonato ecuatoriano de la primera A. El Nacional puede quedarse sin alcanzar el título que puede ir a poder de Liga de Quito.

Viernes 15 Diciembre 2006 | 19:34

Ambos equipos, son los únicos opcionados de alcanzar el título. A los militares un empate ante Olmedo le alcanzará para obtener el campeonato; mientras que los albos deben ganar con la mayor diferencia de goles a Barcelona y esperar el resultado en Riobamba. El Nacional tiene asegurada su presencia en la Libertadores, no así Liga, Olmedo, Emelec y con remotas posibilidades Barcelona, que se enfrentarán en la última fecha en busca de los dos cupos restantes. De los tres representantes de Ecuador, el campeón y vicecampeón clasificarán directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el tercero jugará una especie de repesca con partido de ida y vuelta ante un rival por definir. Nivel parejo Al inicio de la liguilla final, El Nacional partía como favorito, producto de los cinco puntos de bonificación que le daban una ventaja sobre sus rivales; sin embargo, no pudieron mantener aquello y 27 puntos en disputa apenas ha alcanzado trece. En la penúltima fecha, los resultados jugaron a favor para que los militares alcanzaran el título con anticipación, pero no pudieron derrotar al Emelec y ahora tendrán que intentar dar la vuelta olímpica en Riobamba. Todos los equipos han mostrado un nivel parejo, así quedó demostrado el miércoles en Quito y Guayaquil, donde El Nacional, Liga y Barcelona, considerados favoritos para quedarse con los tres puntos sufrieron un traspié. Los albos perdieron 3-4 con el Deportivo Quito, equipo que se había quedado sin posibilidades de alcanzar uno de los tres cupos para la Libertadores. En Guayaquil, los toreros sufrieron una “monumental” derrota ante Olmedo. En la última fecha a disputarse con horario unificado (12h00) el domingo, si pierde Liga y ganan Olmedo y Emelec, estos dos últimos clasificarán a la copa Libertadores. Como goleador del torneo, el argentino Luis Miguel Escalada sacó una ventaja considerable, casi imposible de igualar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias