Actualizado hace: 929 días 18 horas 40 minutos
PORTOVIEJO
Incrementarán impuestos prediales a sectores beneficiados con obras
OBRAS En la ciudadela Municipal, el cabildo contrató la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, por esta obra se incrementará el valor de los predios

Las obras de mejoramiento urbano y sanitario que el municipio de Portoviejo ha efectuado en varias ciudadelas, serán causal para que los predios ubicados en las mismas tengan nuevos valores a partir del 1 de enero.

Jueves 14 Diciembre 2006 | 19:53

A fin de conocer cuantos sectores se han beneficiado con los trabajos efectuados en la presente administración, el departamento de Catastro ha realizado durante todo el año la actualización de la información de la base catastral, y a decir de Tulio Ureta, jefe de catastros, el incremento está acorde a los servicios que recibe el sector, pero estos no serán muy elevados para no perjudicar a los moradores. “De acuerdo a la Ley de Régimen Municipal, cada dos años se deben revisar los valores de los terrenos, el año anterior no hubo incremento de los predios, pero actualizamos el estado de las construcciones, remodelaciones y en los sectores donde se realizaron obras se hizo una verificación de qué servicios están recibiendo para aplicar los nuevos valores”, dijo. En diciembre del año anterior, la Corporación Municipal derogó la ordenanza a través de la cual se autorizaba el incremento a los impuestos prediales, y se acordó que el valor a cancelar durante este año sería el mismo del 2005 más el 1,5 por mil sobre el avalúo comercial. Unificación El funcionario señaló que luego que las empresas de Turismo y Parque Industrial de Portoviejo traspasaron al departamento de Catastro los cobros que hacían a los terrenos ubicados en la vía a Manta y en Crucita, se incrementó el número de predios. Las propiedades, que el año pasado eran 58.900, ahora son 65.000. De este total, 25.000 no tienen ninguna construcción. Recaudaciones Priscila Centeno, tesorera del cabildo señaló que desde el 1 de enero hasta el 12 de diciembre se recaudó 1`388.391,58 dólares. Estos valores corresponden a predios, alcabalas, arriendo de bóvedas, venta de bases, y arriendos. Tulio Ureta JEFE CATASTRO “El próximo año revisaremos los valores de los impuestos prediales”. LOTES VACIOS En Portoviejo existen 25.000 terrenos que no tienen ninguna construcción, algunos serán expropiados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias