Actualizado hace: 931 días 8 horas 32 minutos
VIAJE
Correa tras asesoría argentina en deuda
CAMINANDO Rafael Correa se dirige al Palacio de Carondelet, donde el lunes mantuvo una reunión con el mandatario saliente, Alfredo Palacio

El presidente electo, Rafael Correa parte hoy con destino a Argentina y Chile, y su regreso está previsto para el viernes próximo, de manera que pueda recibir la credencial de Presidente que el Tribunal Supremo Electoral prevé entregarle el lunes a él y al vicepresidente. El acto se desarrollará en el Auditorio de la Democracia.

Miércoles 13 Diciembre 2006 | 20:47

Correa, quien realizó, la semana pasada, su primera gira internacional desde que resultó electo en los comicios del 26 de noviembre a Brasil, Bolivia y Perú, tiene previsto reunirse con los mandatarios de los países que visitará y abordar temas de interés bilateral. En Argentina tratará con autoridades de ese país aspectos como la experiencia en renegociación de deuda externa y cooperación agrícola. “Hay muchos aspectos en los que pueden colaborar muchísimo los compañeros argentinos”, aseguró Correa, en diálogo con periodistas. El jueves, Correa, viajará a Chile donde espera adelantar conversaciones sobre la negociación de un tratado de libre comercio de Ecuador con ese país. “Nadie está contra el comercio, estamos contra el bobo aperturismo”, señaló, refiriéndose a su postura de no negociar un acuerdo de ese tipo con Estados Unidos. Destacó que también espera hablar sobre las posibilidades de enviar petróleo ecuatoriano para su refinación en Chile, “para evitar este absurdo de exportar crudo para importar derivados”, como es el caso de Ecuador. Almuerzo Antes de iniciar su gira por el sur del continente, Correa almorzó ayer con sus colaboradores como una demostración de agradecimiento por el apoyo brindado a la campaña electoral. Durante el almuerzo se discutió sobre temas como la recolección de firmas para la consulta popular que convoque a la Asamblea Constituyente. A la invitación acudió todo el buró político y la directiva nacional de Alianza PAIS. Entre los asistentes estuvieron Pedro de la Cruz, dirigente de la Fenocin; Guadalupe Larriva, presidenta nacional del Partido Socialista Ecuatoriano; Guillermo Touma, dirigente de la Feine y varios dirigentes sindicales. AGENDA u Miércoles 13 de diciembre: 10h30, salida de Guayaquil (Aeropuerto José Joaquín de Olmedo) 17h30, arribo al Aeroparque de Buenos Aires 19h00, entrevista con el presidente de Argentina Néstor Kichner 19h30, reunión con el gabinete ampliado del gobierno argentino 21h00, cena en el palacio de la Casa Rosada u Jueves 14 de diciembre: 08h00, desayuno con la presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo. 11h00, viaje a Santiago de Chile 13h30, reunión privada con la presidenta de Chile Michelle Bachelet 14h30, almuerzo en palacio y reunión con el gabinete ampliado 20h30, Reunión con los residentes ecuatorianos en Santiago de Chile. u Viernes 15 de diciembre: 14h00, arribo a Quito, (Primera Base Aérea) ESPERANZA Ricardo Patiño ha manifestado su esperanza de que los frentes de resistencia en contra del próximo Gobierno, no se consoliden. FUSIÓN Rafael Correa, anunció que creará el Ministerio de Cultura y fusionará la Cancillería con el Ministerio de Comercio Exterior. IMPORTANTE Según el designado ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, el tema de más importancia para el nuevo mandatario es el petróleo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias