Actualizado hace: 931 días 1 hora 11 minutos
CHONE
Ministro de salud llega hasta a las ferreterías
Aunque el hospital Napoleón Dávila, de Chone, tiene 350 empleados, fue necesaria la presencia de 30 militares para agilizar los trabajos de rehabilitación

Las labores del ministro de salud, Guillermo Wagner, en Chone son intensas y lo han llevado a las ferreterías de la ciudad en busca de lavamanos para instalar en el hospital Napoleón Dávila.

Miércoles 13 Diciembre 2006 | 20:37

La Organización Panamericana de la Salud, OPS, entre sus recomendaciones señala que en el hospital faltan lavamanos en diversas áreas, los cuales deben ir acompañados por sus respectivos dispensadores de jabón líquido. El objetivo es disminuir las posibilidades de contaminación. Actualmente lo que falta para tener operativa la casa de salud es esa instalación más pequeños detalles que se ajustan ante la presencia de Wagner y el ojo vigilante de Galo Lazo, técnico del Ministerio de Salud Pública, que se ha mostrado incisivo en las recomendaciones al personal. Casi listos Ayer Bladimir Zambrano, director provincial de Salud, señaló que Wagner había dejado un momento el hospital por un contratiempo en Manta. Por ello Zambrano inspeccionaba el hospital. Zambrano destacó que la ayuda de los 30 militares ha sido muy importante y han puesto énfasis en trabajos de limpieza y remoción de materiales. Indicó que gracias a los militares, del quinto piso sacaron muchos equipos dados de baja que permanecían en el lugar. Todos esos desechos eran un peligro para el hospital ya que en cualquier momento el sistema de climatización puede aspirar aire contaminado de ese sector. SUSPENDIERON AUDIENCIA La audiencia preliminar que la justicia ordinaria sigue contra ocho empleados del hospital Napoleón Dávila, por la muerte de 20 neonatos, ayer fue suspendida. Los ocho empleados señalados por la fiscalía son: Ricardo Delgado (ex director del hospital); Fredy Campuzano, Mario Toscano (ex efe de neonatología); José Llorente, Estela Córdova, Gilma Llerena, Fredy Mendoza y Humberto Quijije. La audiencia, que es parte de la causa penal iniciada el 1 de julio por homicidio inintencional, debió realizarse a las 09h00 en el juzgado XII con asiento en Chone pero ante la ausencia de Quijije, quien alegó problemas de salud, fue suspendida. La juez Mariana Moreira, a cargo del caso, señaló que ante ello la audiencia queda postergada para el mes de enero aunque no sabe en qué fecha, explicó que ella estará a cargo del juzgado VI por cuanto el titular saldrá de vacaciones, lo cual la lleva a replantear su agenda. Señaló que para cumplir con la audiencia es necesaria la presencia de los ocho imputados y sus abogados, si falta uno no puede seguir. La ley no señala cuantas veces puede ser postergada la audiencia. Es indefinido, recordó. Una vez que se cumpla con ese requisito la juez debe emitir la resolución en un plazo de 72 horas. Mariana Moreira JUEZA xii DE LO PENAL La audiencia fue suspendida ante la ausencia de los empleados. LIMPIEZA La OPS recomendó instalar lavamanos en varias áreas. LISTO Los militares han sido de gran ayuda en la rehabilitación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias