Actualizado hace: 937 días 5 horas 21 minutos
TECNOLOGÍA
Lo nuevo de Microsoft
Desde sus presentaciones, el Windows Vista se muestra como un entorno sumamente amigable, lo cual resultará más atractivo respecto de otros sistemas operativos anteriores del mismo Microsoft

En el mundo de la informática existe gran expectativa ante la próxima aparición del nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows Vista, del que se viene hablando desde hace tiempo.

Miércoles 13 Diciembre 2006 | 18:27

Y tal expectativa se traslada, en mayor o menor medida, a todo el mundo, porque ¿quién no utiliza hoy una computadora, o al menos no tendrá un acercamiento circunstancial a una pantalla? La utilización de la PC se va generalizando cada vez más y, por tanto, el hecho de que el gigante norteamericano Microsoft decida recrear el entorno que veremos cada vez que encendamos el monitor, no es algo que se pueda pasar fácilmente por alto. En enero y siete versiones Tanto se ha anunciado su aparición, que los retrasos generan mayores ansias por saber más de lo que se viene. Ahora se sabe que en este próximo enero del 2007 saldrá a la venta para particulares. Una de las novedades que se espera comprobar es la mejora en seguridad que traerá el nuevo sistema operativo, bautizado como User Account Protection (UAP), que consiste en la aparición de diálogos en los que se advierte del potencial peligro que puede tener una determinada acción para el usuario. Habrá posiblemente 7 versiones del sistema: Starter Edition (versión en Vista del Windows XP Starter), Home Basic Edition, Home Premium Edition, Professional Edition, Small Business Edition, Entreprise Edition y la Ultimate Edition. Observan los entendidos Wilson Cuzco, gerente de CompuTeach en Portoviejo, muestra entusiasmo ante la proximidad de la aparición del nuevo sistema de Microsoft y, si bien reconoce que lo que ha visto son por el momento versiones beta -de prueba-, menciona por ejemplo que “ya no se necesitará una tarjeta aceleradora gráfica; si no se contaba con ella, en los anteriores sistemas operativos no se podían visualizar gráficos en tercera dimensión”. Entre los sistemas conocidos, para Cuzco el más fuerte ha sido el Windows 98, mientras que el XP “es más vistoso pero a la vez más sensible a los virus”, dice. César Tapia, de Tenaz, anticipa que el Vista significará más consumo de memoria Ram: para el XP como mínimo se necesitan 64 megas y 128 para funcionar perfecto, mientras que el nuevo requerirá 512 megas. Esto significaría más gasto para el usuario. “Estamos estudiándolo –dice-, pero sí habría más funciones de seguridad, un nuevo entorno de visualización con selección de ventanas, con lo que se puede tener más cosas abiertas al mismo tiempo”. Procesador Los nuevos procesadores Pentium D-Dual Core tienen 2MB de memoria cache y su costo es el que tenía antes un Pentium 4. Wilson Cuzco COMPUTEACH “Hay que prepararse para el Vista, no con los Pentium 4, sino con los Pentium D-Dual Core, que cuestan 189 dólares”. César Tapia TENAZ “Consumirá memoria Ram y la máquina se tonaría más lenta; en otro orden, el Vista será mucho más estético”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias