Actualizado hace: 936 días 16 horas 48 minutos
SESIONES
Congreso inicia último período extraordinario
Los congresistas fueron convocados a través de los medios de comunicación escritos para que asistan desde hoy a las sesiones extraordinarias

Hoy inicia el último periodo extraordinario de sesiones del actual Congreso Nacional, arrancará con al menos ocho temas de importancia en la agenda.

Lunes 11 Diciembre 2006 | 21:20

La convocatoria oficial a todos los parlamentarios salió publicada en la prensa escrita el fin de semana. Entre los temas que deberá resolver el Pleno del Parlamento, en su periodo extraordinario de sesiones, figuran: las objeciones del Presidente de la República al nuevo Código de la Salud; la enmienda del Protocolo de Montreal, sobre las sustancias que afectan la Capa de Ozono; y el segundo debate a la Ley del Sistema Ecuatoriano de Calidad. Así mismo, darán paso al segundo debate de los proyectos de leyes Orgánica y de Personal de las Fuerzas Armadas Nacionales; y estudiarán las reformas a la Ley de Compañías. Adicionalmente, llevarán a cabo el primero y segundo debate de las reformas a la Ley de Régimen del Sector Eléctrico; y tratarán la reforma al Art. 89 de la Codificación de la Ley de Régimen Tributario Interno, que modifica la distribución del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE). Evaluación Un análisis de la gestión de los legisladores salientes, realizado por Ciudadanía Informada, concluye que el saldo fue negativo, pues no nombraron las ternas para los organismos de control como Contraloría y Ministerio Fiscal. “De hecho pocos proyectos fueron aprobados entre los más importantes están: La de Servicio Civil y Unificación Salarial; las de la Procuraduría y Contraloría; la de Acceso a la Información; la de Tercerización; la de la Devolución de los Fondos de Reserva del IESS; el Código de la Salud y la restitución de los préstamos hipotecarios del IESS”, señala la fuente. ENCUENTRO Migrantes retornan para fiesta fin de año Con motivo de las fiestas de Navidad y fin de año, los ecuatorianos regresan a reencontrarse con la familia que dejaron para buscar mejores días en otros países. Muchos que ya han pisado suelo ecuatoriano se quejan por el trato que les dan las aerolíneas. CARLOS GONZÁLEZ “Quiebra de banco fue negligencia criminal” RNI. Con la advertencia de un posible juicio político contra el Superintendente de Bancos, el diputado, Carlos González (ID), demandó del Ministerio Público adoptar medidas cautelares contra los responsables de la quiebra del Banco de los Andes. CONCLUYÓ El pasado martes terminó el período ordinario de sesiones. APROBACIÓN El Congreso termina gestión debiéndole proyectos al país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias