Actualizado hace: 936 días 23 horas 43 minutos
Galardones
Director de fotografía ecuatoriano nominado a los premios Oscar

El director ecuatoriano de fotografía Enrique Chediak está nominado para los premios Oscar, que se efectuarán el 27 de febrero próximo, organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Viernes 28 Enero 2011 | 10:49

Según publica la agencia Andes, Chediak compite por el galardón a mejor fotografía, por la cinta 127 Horas, del director británico Danny Boyle, quien ganó hace dos años el Oscar a mejor director y mejor película con Slumdog Millionaire.
La cinta 127 Horas alcanzó seis nominaciones para los premios Oscar, entre ellas están los directores de fotografía Enrique Chediak y Anthony Dod Mantle.
Chediak trabajó junto al cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero en las películas Rabia y Crónicas. Además, colaboró como director de fotografía en 31 producciones de cortometrajes y en la televisión.
El quiteño estudió fotografía en Chile. Su destacada labor le ha llevado a trabajar con los reconocidos directores John Stockwell, Juan Carlos Fresnadillo, Lau Wai-Keung, Rick Famuyiwa, Robert Rodríguez, entre otros.
La película 127 Horas es la verdadera historia del alpinista Aron Ralston. Relata la supervivencia del montañista, quien se amputó a sí mismo el brazo, tras sufrir un accidente recorriendo en solitario un remoto cañón del sureste de Utah, en Estados Unidos.
127 Horas está entre las 10 nominadas a mejor película, único galardón con el doble de candidatos en comparación a los otros premios.
Las otras cintas nominadas a mejor película son: Black Swan, The Fighter, Inception, The Kids Are All Right, El Discurso del Rey, La Red Social, Toy Story 3, True Grit y Winter’s Bone.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias