Actualizado hace: 937 días 4 horas 27 minutos
Perú
Ni las biblias se libran de la piratería de libros en Perú

Ni las biblias, probablemente los libros más publicados en Occidente, se salvan de la piratería editorial en Perú, según se confirmó hoy en un operativo policial realizado por orden de la Primera Fiscalía Especializada en Propiedad Intelectual de Lima, informó la Cámara Peruana del Libro (CPL).

Viernes 28 Enero 2011 | 09:28

El operativo demostró cómo la industria de la piratería literaria en Perú, que alcanza el 40% del total de libros vendidos en el país, encuentra negocio incluso en la copia de biblias, en concreto en su Edición Latinoamericana, cuyos derechos pertenecen a la Editorial San Pablo.
Fue esa casa editora, especializada en textos religiosos, la que denunció en un primer momento el hecho, tras detectar copias ilegales, lo que motivó la acción de la Fiscalía peruana, que contó con el apoyo de la CPL e Indecopi, el ente estatal que lucha contra la piratería.
En la imprenta ilegal, que estaba localizada en el barrio limeño de Ate, se encontraron dos grandes equipos de impresión, así como gran cantidad de material en proceso de copia como papel, carátulas y tintas.
Además de las biblias, entre los títulos decomisados se encontró una edición de "Cuentos chinos", del escritor argentino Andrés Oppenheimer, entre otros autores.
La industria de la piratería de libros es, según la Estado, una red de mafias que supone millonarias pérdidas para las casas editoras y que incluso genera productos destinados a la exportación, especialmente hacia Ecuador y Bolivia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias