Actualizado hace: 931 días 11 horas 10 minutos
Era militar y tenía 28 años
Madre paga mil dólares por hallar cadáver de su hijo

Blanca Anchatuña viajó desde Latacunga hasta Manta para tener noticias de su hijo desaparecido. Ella ofrece mil dólares a las personas que encuentren el cadáver de su hijo Carlos Panchi Anchatuña, quien era militar.

Jueves 27 Enero 2011 | 21:39

Anchatuña llegó ayer a Manta y en la ciudad no hay noticias de su hijo que desapareció el 15 de mayo del 2010 en la playa San José de Montecristi.
El militar tenía 28 años, era soltero y estaba franco cuando decidió ir a la playa a practicar parapente con un amigo y desapareció en el agua cuando decidió bañarse.
Su búsqueda fue intensa. Un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y los buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) hicieron una búsqueda de cinco días, pero no lo encontraron.
Francisco Panchi, el padre, dijo que si los pescadores de la playa San José o los de Puerto Cayo encuentran los restos de su hijo pueden llamar al 032-262-330 o al 093-817-370.
“Queremos encontrar algún resto de mi hijo para sepultarlo. Aún no puedo creer que esté muerto”, expresó su padre. El oficial tenía cuatro meses en Manta y se dedicaba a darle mantenimiento a los aviones que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, obsequió a Ecuador.
Actualmente, los familiares del militar están tramitando la muerte presunta en la provincia de Cotopaxi para cobrar la indemnización y seguro de vida.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias