Actualizado hace: 936 días 2 horas 27 minutos
Inversión se hizo "agua"
Se destruye escalinata que tenía 2 semanas construida

Lo que en seis meses no se dio cuenta un fiscalizador municipal, la lluvia lo dejó al descubierto en tres horas. Sólo bastó ese tiempo para que un aguacero destruyera la escalinata del barrio Santa Martha.

Jueves 27 Enero 2011 | 19:13


El suelo se hundió, los 132 escalones de la obra se transformaron en escombros, los muros quedaron cuarteados y los moradores decepcionados.
María Fernanda López dice que no es arquitecta, pero nota que la obra fue mal construida.
Esto es lo que justamente espera esclarecer el Municipio ya que según el concejal Roberto Briones, miembro de la Comisión de Fiscalización, para hoy está llamado a declarar Jorge Pico, quien fue el fiscalizador de la obra.
La escalinata fue construida a un costo de 413 mil dólares, 308 mil que invirtió la Secretaría de Gestión de Riesgos y 105 mil el Municipio.
Luis Macías, residente de la obra, señaló que el daño fue ocasionado porque el agua superó el límite permitido en el sumidero. Debido a esto se taponaron las tuberías de desagüe, lo que hizo que el agua se filtrara.
Según Jhonny Mendoza, del Departamento de Comunicación del Municipio, la obra aún no ha sido entregada al Cabildo, por lo que el contratista será quien asumirá los gastos de la reconstrucción de la escalinata.
Pero éste no fue el único problema que dejó la lluvia. En vías principales como La Interbarrial hubo deslaves, al igual que la de La Cultura que fue cerrada cerca al redondel por la gran cantidad de lodo que había en el asfalto.
Lo mismo sucedió en la vía a San Mateo, donde el tránsito estuvo interrumpido cerca de cuatro horas por un deslizamiento de tierra.
Sofonías Rezabala, jefe del Cuerpo de Bomberos, manifestó que la madrugada de ayer recibieron 12 llamadas de auxilio, la mayoría por inundaciones.
Uno de los sectores afectados por este problema fue el barrio Los Jardines, donde la casa de Eduardo Bermello se quedó sin piso. La tierra se deslizó y sólo dejó un espacio vacío dentro de la vivienda.
Ayer, a las 3h00, Bermello junto a su hijo y esposa tuvieron que salir a buscar refugio en la casa de un familiar.
En los barrios La Época, 20 de Mayo y 15 de Septiembre hubo varias viviendas inundadas.
Los deslizamientos afectaron la circulación en varias calles como la del sector Riberas del Río, donde el lodo invadió la vía y causó la caída de varios cerramientos de caña guadua.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias